BIOGRAFIA

13LVG

 

 

La Vena del Gusto surge en Medina del Campo con miembros de otras bandas como De mal en peor o Kain y rápidamente se integra en la escena de la zona junto con otras bandas dando ambiente y marcha al circuito rockero  de Castilla y León. Sus influencias son múltiples y variadas, pasando por Audioeslave, The Clash, Iron Maiden, Foo Fighters o Thin Lizzy y no tardan en crear un estilo propio de canciones potentes y con alma, una de las marcas de la casa desde el principio de su andadura.

 

12LVG

 

La banda, tras publicar su primer tema «La carrera» en un disco recopilatorio, edita su primer EP con cinco temas con el nombre de «Más allá» uno de sus temas bandera de aquella época, con un ritmo contundente, una melodía pegadiza y una letra muy crítica con el estamento de la iglesia y todo lo que la rodea.

15LVG

 

El EP de Más allá les sirve para darse a conocer fuera de la escena habitual donde tocan. Curtiendose en directo, que es donde todas las bandas cogen vida y forma, preparan los temas de su segundo EP de nombre «Naufragio» con una temática comprometida que aborda sin pelos en la lengua temas como la vida de los niños soldado en las guerras de África y que es muy bien recibido.

14LVG

 

Por las propias circunstancias de la vida (trabajo, desplazamientos, etc… ) la banda se ralentiza a la hora de realizar  grabaciones y conciertos, pero no en cuanto a composición, ya que una de las ocupaciones preferidas de La Vena del Gusto es encerrarse en el local a crear nuevos temas. En este tiempo también se suceden algunos proyectos paralelos de la banda tan diversos como los gustos de sus miembros, «Te jeringas» con un pop lleno de sensibilidad y matices, «Magnizidio» con un punk rock muy enérgico en la onda de los Clash o «La Vena del gusto COVERS» con versiones nacionales y extranjeras de los ochenta.

 

16LVG

Pero La Venga del Gusto, como cualquier buena banda de amigos que se precie, resiste los vaivenes de la vida y de un país deshilachado por la crisis, para surgir aún con mas fuerza de su letargo. Tras seleccionar nueve temas de un vagón de ellos, tras recuperar temas emblemáticos de sus dos primeros EPS, entran en el estudio de CANAL 24 con Alberto García (técnico de bandas como SKA-P, Tierra Santa o Celtas Cortos) para presentar un disco potente que representa muy bien la labor de la banda durante todos estos años. REVOLUCIÓN esta cargado de contundencia, sentimientos y buen gusto. La banda que hace canciones con alma ha vuelto, aunque nunca dejo de estar con nosotros. Ahora también sus nuevos temas y sus conciertos estarán a nuestro lado.

 

11lvg

 

 

Deja un comentario